Salimos por la paz y la justicia en nuestro pais

Escrito por el 23 de enero de 2020

Cuernavaca, Morelos, 23 de enero.- Esta mañana inició la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz convocada por el poeta y activista Javier Sicilia. La marcha busca visibilizar el incremento de asesinatos y desapariciones en México; asimismo, la pacificación y justicia para todos.

Activistas y organizaciones de distintos estados del país  acompañan la movilización, la cual inició su trayecto en la glorieta Paloma de la Paz en Cuernavaca, con destino a la Ciudad de México.

En las próximas horas, la caminata por la paz arribará al poblado de Coajomulco, Mor.  Mañana retomarán su camino rumbo a Tres Marías y, posteriormente, llegarán a Tlalpan, en la Ciudad de México. El próximo sábado, el contingente partirá de la Estela de la Luz rumbo a Chapultepec.

En  2011, el Movimiento por la Paz  participó en distintas caravanas y movilizaciones para impulsar la  Ley de Víctimas, la cual reconoce y garantiza los derechos de las víctimas en el país, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justica, reparación integral y debida diligencia.

Nueve años después, Javier Sicilia y diversas organizaciones realizan esta caminata para evidenciar la impunidad que prevalece en México; a decir de la activista Naitze Gómez Garduño, los cambios observados desde la primera manifestación encabezada por el poeta, se basan en el aumento de asesinatos y desapariciones.

 “Desafortunadamente sigue la violencia y sigue la impunidad en nuestro país, exigimos la paz, la justicia y  exponer la falta de apoyo. El gobierno del país va con bandera de que algo está mejorando cuando no es así, para mí, las víctimas nunca vamos a hacer un show, y si las víctimas somos las que están exigiendo un derecho no tendrían por qué negárnoslo, por eso nos estamos manifestando”, dijo.

Finalmente, el próximo domingo, la Caminata por la paz partirá de la Estela de la Luz rumbo a  Palacio Nacional, a pesar de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlos personalmente.

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background