Postergan ascenso del Señor del Sacromonte

Escrito por el abril 14, 2020

Amecameca, Estado de México, 14 de abril.- Como parte de las actividades conmemorativas en honor al Señor del Sacromonte, después de Semana Santa, en Amecameca, se realiza la tradicional “subida o ascenso” del Cristo Negro. Con una procesión por diferentes calles de la cabecera municipal, el Señor del Sacromonte  regresa a su santuario en el Cerro que lleva su nombre. 

Este año, el ascenso y procesión se llevaría a cabo el próximo 18 de abril, sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, decidió postergar el ascenso. El Señor del Sacromonte permanecerá indefinidamente en esta parroquia.

Erick Rodríguez Miramontes, colaborador de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, aseguró que la contingencia ha imposibilitado distintas actividades habituales, incluyendo festividades litúrgicas.

“Hemos decidido, junto al padre Esteban, custodio y encargado de la imagen, que el Señor del Sacromonte  regresará a su santuario cuando termine la contingencia, mientras tanto estará resguardado aquí, en la parroquia”.

La parroquia se encuentra abierto para las personas que deseen visitar la imagen, siguiendo las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud; no obstante, señaló Rodríguez Miramontes,  al pasar a la tercera fase por la contingencia de Covid-19, la parroquia cerrará sus puertas.

“Mientras estamos en fase 2 se está abriendo una puerta pequeña del templo para que puedan entrar las personas manteniendo una distancia de 1.5 metros y haciendo uso de cubrebocas y  gel-antibacterial; todos pueden entrar libremente a hacer su oración, por el momento no tenemos ninguna actividad de culto público pero cuando pasemos a fase 3, se cerrará la parroquia”, agrega Erick.

Para la parroquia, la contingencia que se vive es un momento delicado, por lo que al término de la pandemia, planean  realizar un recorrido de agradecimiento, además, del tradicional ascenso.

“Hay personas que se esperaban la postergación, hay otras a las que les molesta, y hay quienes lo entienden, porque las circunstancias lo ameritan, pero tenemos la idea de que al terminar la emergencia, hagamos un recorrido de gracias con el Señor del Sacromonte. Este recorrido sería extenso, recorrería los rincones donde usualmente no pasa y, posteriormente, se realizaría su “subida”.

Por el momento, las misas y otros eventos realizados por el Consejo de Cultura Parroquial, se realizan a través de sus redes sociales, “es importante la oración, pero también es importante tomar las medidas necesarias”, asegura Erick y pide, a los amecamequenses, comprensión por la postergación de la subida del Señor del Sacromonte.

“Estamos usando la plataforma de FaceBook. Nuestra página es “Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Amecameca” y ahí estamos realizando eventos litúrgicos. Creo que cuidarnos es responsabilidad de todos, pedimos que mantengan la calma y confíen. Es importante tomar las medidas necesarias para que salgamos bien y con saldo blanco en nuestra comunidad, comprendan que se está pensando en el bien común y el cuidado de todos”, concluyó.

 

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Petra Galán Palacios   /   abril 15, 2020, (22:12)

    Gracias por las precaucioenes tomadas por la contingencia. Ojalá pronto podamos asistir a las celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
TITLE
ARTIST

Background