El ajonoli de todos los moles: Entrevista a Colectivo Ozomatli.

21 de junio de 2019

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García. Entrevista al Colectivo Ozomatli: Janette Bizarro, Juan Kamino Grajeda y Mariana. Presentan: «El Mito de los Hombres Perro» Cuento, poesía, relato, ensayo; selección de diversos autores emergentes de la CDMX.

Encuentra su trabajo en: https://cozomatli.wordpress.com/ Colectivo Ozomatli | Humanismo y libertad siglo XXI

Colectivo Ozomatli nace en 2014, aunque algunos de quienes lo conformamos tenemos más de 20 años en la lucha social y de transformación cultural en nuestro país; si bien la mayoría de quienes lo integramos cuenta con formación de izquierda, en colectivo siempre hemos defendido el libre pensamiento y el análisis crítico, además de ser este uno de nuestros baluartes. El modo de operar ha sido bastante curioso, por cuestiones de distancia y de actividades de cada miembro, muchas de nuestras invitaciones las realizamos a través de medios electrónicos. De este esfuerzo nació la página electrónica: Colectivo Ozomatli, humanismo y libertad siglo XXI, en donde hemos publicado a más de cincuenta artistas y libres pensadores de distintas disciplinas. Algunos de ellos dedicados a la literatura o afines al placer de escribir, por eso nació la tentación de publicar en forma física libros (antologías y de autor), consideramos que el libro como objeto de arte, aun cuenta con su encanto; hasta el momento se cuentan con dos antologías ya publicadas, una más próxima a salir, una recopilación de textos eróticos, otra que involucra la temática universitaria y seis libros de autor; con más de veinte escritores participando con nosotros.

Toda esta labor la hemos concentrado en el sello independiente «Mezcalina» así nos hemos presentado en distintos foros y lugares. Es importante señalar que somos autogestivos y que creemos que en la cooperación de la gente de manera desinteresada se pueden sumar voluntades no sólo para generar arte y cultura, además para mejorar nuestro entorno social y ayudar a recuperar el tejido social tan resquebrajado actualmente.



Canción actual

Título

Artista

Background