El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Sergio Solares. Fungifilms México

7 de julio de 2020

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio.

Entrevista con Sergio Solares Álvarez, originario de Amecameca,  licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Fundador y director de la compañía productora Fungifilms México desde el año 2000

Su ópera prima Aire (2004), fue presentada en el XIX Festival de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine Latino en Santa Cruz, California, entre otros.

Ganó el premio como mejor Director en el Freak Festival de Tijuana con su cortometraje Saori.

Su primer documental Festival del Terror, con Guillermo del Toro y Santiago Segura, se estrenó en Buenos Aires Rojo Sangre.

Como fotógrafo presentó la exposición Tercera Raíz, con retratos sobre la afrodescendencia en México.

Director de varios videoclips para bandas como Antidoping, Rastrillos y Los de Abajo, obtuvo el premio a la mejor producción por Cumbia en el desierto de Moros y Cristianos en el festival Pantalla de Cristal.

Con Master Peace realizó una serie de trabajos documentales sobre los desaparecidos en Barranquilla, Colombia y en México durante la crisis de los 43 de Ayotzinapa.

En Florencia, Italia, documentó el trabajo de la ópera Verdi Ritrovato, de Philip von Reutter.

Co-productor de la película americana Road to Juarez dirigida por David Ponce de León con William Forsythe.

Su cortometraje Lilith ganó el Flash Film Festival en Berlín, además de ser parte de la selección oficial de Lună Plină en Transilvania, Obscura film fest en Hannover,
Genre Celebration Fest en Shangai, Mórbido y Macabro entre otros.

En The Psychodelic Film and Music Film Festival en NYC y en Obscura filmfest en Berlín presentó una reedición de su película Aire.

Director y fotógrafo del corto documental Toscani by Toscani, entrevista a Oliviero Toscani en México.

Colaborador de la organización de la sociedad civil GIRE, en donde realiza diversos trabajos audiovisuales sobre justicia reproductiva y feminismo.

Trabaja desde hace más de 10 años para la compañía Tandem Cía. de Danza, en donde documenta sus puestas en escena, bajo el apoyo del FONCA. Actualmente se encuentra editando Mar adentro danza desde el encierro, durante la pandemia del Covid-19 2020.

Además, trabaja en la posproducción de sus documentales Zapata en el imaginario popular y El vuelo de Tukarám con Leonardo Favela, realizado en la India.

Su más reciente participación en festivales fue en el Free Independent Film Weekend, festival online en Alemanía donde tuvo la premiere mundial de su cineminuto Králík con Jan Švankmajer.

Siguelos en FB Fungifilms México

Conoce el trabajo de Sergio Solares Álvarez y Fungifilms México en su canal de Youtube:

Conoce el trabajo de Sergio Solares Álvarez y Fungifilms México en su canal de Vimeo:

 

5 de junio 2020.

 



Canción actual

Título

Artista

Background