El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista con Nancy Zamher Cantautora. Sangre de Cacao

6 de agosto de 2020

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García por La Voladora Radio

Entrevista a Nancy Zamher. Cantante y compositora originaria de CDMX

Lanza el primer sencillo «SANGRE DE CACAO» de su primer L.P. «RAÍCES»

La música de Nancy Zamher aborda temáticas desde una perspectiva femenina que, mediante versos, cantos y emociones, muestran la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres mexicanas y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción. Su identidad autoral es un mestizaje de sonoridades enraizadas en el folclor latino y la música popular mexicana.

En octubre de 2019 ganó el primer lugar del 4o Concurso Viva la Canción de Autor. Concurso de la canción de Autor de la CDMX  por sus canciones “Amaranto” y “El amante de Claraluna”. Actualmente forma parte del Taller de Composición de la SACM – Sociedad de Autores y Compositores de México.

Se ha presentado en festivales como Festival Cantares, (2019, CDMX), el Festival Internacional Ollin Kan (2018, CDMX), el Festival Internacional de Cantautoras, (2018, CDMX).

Forma parte del colectivo Energía Nuclear: Mujeres en la Música y de El Palomar, coro integrado por 60 cantautoras de diversos países con quienes se presentó en el cierre de gira de Mon Laferte en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México (enero 2020) y en el Zócalo capitalino en la presentación de «Canción sin miedo» tema de Vivir Quintana a lado de Mon Laferte, (marzo 2020).

Ha editado 2 EP ́s con temas de su autoría:

Blues de Luna, (2012) https://bit.ly/3ebUjJC

y Pentasoul, (2015) https://bit.ly/3e65iUw

Su primer disco RAÍCES, fue grabado en 2019 e incluye 15 temas de la autoría de la cantante con estilos que van desde el son, el bolero, la cumbia, hasta ritmos cercanos al reggae y el tumbao, pasando por los acentos del rock.
Sangre De Cacao es el primer sencillo de este material discográfico y se refiere al imaginario mexicano de una manera alegre y festiva, un punto de encuentro entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Fue lanzado en todas las plataformas digitales el 12 de junio de 2020.
Encuéntralo en Spotify

Raíces cuenta con la participación de músicos de larga trayectoria en México, como Jorge García Montemayor, quien es el arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017, así como los productores Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez. También participan en esta producción Tulio Gálvez en la guitarra eléctrica, Xchel Ruvalcaba en la batería, Javier Reyes en el bajo y Juan Pablo González en la ingeniería de sonido. Cuenta con la colaboración especial de las cantantes #IraidaNoriega, Nayeli
Stanfield y Elena Garnes en los coros, Agustín Bernal en el contrabajo, Valeria Rojas en el zapateado y Carlos García en las congas. El arte del disco y de los sencillos está a cargo de la ilustradora mexicana Celene Nájera, y la producción audiovisual del fotógrafo y realizador, Luis Iborra.

10 de julio 2020



Canción actual

Título

Artista

Background