El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista a Victor Lima. Guitarrista de Amecameca

15 de enero de 2020

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García.

Entrevista a Victor Lima. Guitarrista de Amecameca.

Fundador y director del proyecto Jóvenes Ilustres.

Originario del Estado de México, inicia su formación artística en la Escuela de bellas artes de Amecameca EBAA con la dirección del maestro HUGO HERRERA, quien lo inicia en la técnica de la guitarra clásica y el amor por ella.

Ingresa a la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la cátedra del afamado guitarrista Guillermo González Phillips. A la par estudió educación musical con el maestro José Luis Aguayo, y ha tomado clases magistrales y conferencias con guitarristas como “Leo Brouwer”, “Ernesto García de León”, “Sergio Medina” y “Hugo Gracián” en el género Clásico y con: “Alberto medina”, “Aarón Flores”, “Kurt Rosenwinkel” y “Mike Moreno “en el Jazz.

Como solista con el ciclo de conciertos “Preludio son y balada, música mexicana para guitarra” y “Colores sin título, música contemporánea latinoamericana”; ha presentado recitales en el Estado de México, zona de los volcanes (Chalco, Amecameca, Ixtapaluca, Cocotitlan, Etc.) y en recintos como la Escuela superior de música y el Museo Nacional de San Carlos, entre otros.

Desde 2017 funda y dirige el colectivo “Jóvenes Ilustres”.

Encuéntralo en su FB.  Victor Lima

13 de Diciembre de 2019.



Canción actual

Título

Artista

Background