El Ajonjoli De Todos Los Moles. Entrevista a Mario Alberto Serrano. Libro Vivir Bajo El Volcán

10 de febrero de 2020

El Ajonjolí De Todos Los Moles con Mara García.

El historiador, escritor y promotor cultural Mario Alberto Serrano, quien presentó el sábado 18 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Amecameca el Libro «Vivir Bajo el Volcán» Amecameca y la región de los volcanes en el siglo XIX. Editorial Amaquemecan.

Mario Alberto Serrano ha ocupado diversos cargos en el quehacer cultural de la región de los volcanes y en el suroriente del Estado de México, tanto en el sector público como en el privado. En 2016 recibió el segundo premio en el género de crónica en el concurso Punto de Partida, llevado a cabo por la UNAM. En 2017 fue finalista del Segundo Concurso Hispanic Culture Review, auspiciado por George Mason University en Virginia, E.U. Y el primer lugar en el certamen literario «Laura Méndez de Cuenca» 2017 del Gobierno del Estado de México, con la novela «El inicio de todas las cosas» publicada en 2019 por el #FOEM. Obtuvo el primer lugar en el Premio de Ensayo «Miguel León Portilla» de la revista Artes de México 2018.

Ha publicado cuentos, crónica, perfiles y fotografías en revistas y periódicos del Estado de México, Morelos Venezuela y E.U. Es autor de la novela «Gude» y del libro de difusión «Tepetlixpa: una monografía colectiva»

Parte de su trabajo narrativo y de difusión lo pueden encontrar en:

Tepetlixpa: En la Cara del Cerro

https://marioserrano.atavist.com/
https://enlacaradelcerro.wordpress.com/

Editorial Amaquemecan

17 de Enero de 2020.



Canción actual

Título

Artista

Background