Cantautoras de la Región de los Volcanes. Aniversario III El Ajonjoli de Todos Los Moles

17 de marzo de 2020

El Ajonjolí de Todos Los Moles con Mara García
Celebra su Aniversario III
Concierto y Entrevista de Aniversario

Cantautoras de La Región De Los Volcanes

Lore Holly

Cantautora Amecamequense.

Estudió canto en la Escuela Superior de Música del INBA con inclinación al jazz. Desde la adolescencia su gusto por la música la llevó a inscribirse al CENART del INBA aprendiendo canto y clarinete. A partir de ese momento, se integró a grupos instrumentales y de rock.

Actualmente se encuentra presentando su primera producción discográfica llamada “Mujer de alma ancestral”, bajo el sello independiente COOL RECORDS.

Sus canciones hablan de la locura, el amor, la mujer y van del blues al jazz, bossanova, indie, rock y trip hop, y algunos arreglos con instrumentos prehispánicos.

Ha alternado con el Ensamble Aquiauhtzin de Ayapango, Francisco Natera y Paty Piñon, Ada Castro, Nancy Zamher, Vivir Quintana, Roberto y Julia González, Leticia Servín, Fores Basura, David Haro, entre otros proyectos musicales.

Siguela en FB. Lore Holly

Escucha «Mujer de Alma Ancestral»
https://www.youtube.com/watch?v=DbGibyz8VeU

 

Valeria Rogil

Cantautora Amecamequense.

Cantautora, licenciada en Ejecución de Música Popular Contemporánea.

En 2019 participó con la orquesta de jazz de la facultad de música de la UNAM y actualmente puedes encontrar sus canciones en cualquier plataforma digital como Youtube, Spotify y iTunes.

Es conocida por su composición «Amecameca», ésta artista quiere reflejar en sus canciones, el amor por la vida, y por Dios. Actualmente es maestra de canto en Music Studio RG, escuela de música que inició este 2020.

Siguela en FB. Valeria Rogil

Escucha «Eres vida» ?
https://www.youtube.com/watch?v=_5XgsljEAZY

 

Lorena Moctezuma Sevilla.

Cantautora Egresada de TIEMPOMÚSICA, CDMX.
Coautora del Himno de la UAM, ganando el certamen correspondiente en el año 2008. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas UNAM (Mención Honorífica).

Ha alternado con cantautores como León Chávez Teixeiro, Roberto González, Francisco Barrios “Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Evelyn Cornejo, Gabino Palomares, así como con los poetas repentistas cubanos Alexis Díaz, Emiliano Sardiñas y Tomasita Quiala.

Su propuesta es una canción de protesta, como la que ya no se hace, Lorena nos habla sobre el cuidado al medio ambiente, la justicia y las diferentes problemáticas sociales que aquejan a nuestro país y latinoamérica.

Escucha «América es» ?
https://www.youtube.com/watch?v=t_nN8mGwV3o

 



Canción actual

Título

Artista

Background