Después de cuatro años recobra su libertad el profesor Óscar Hernández Neri

Escrito por el 30 de noviembre de 2018

El pasado 26 de noviembre se dictó sentencia absolutoria y la inmediata liberación  del profesor y activista social Óscar Hernández Neri, quien estuvo preso desde el 30 de abril de 2014, acusado de un delito que no cometió.  El proceso de Hernández Neri estuvo lleno de irregularidades jurídicas, mismas que lo mantuvieron preso  por más de cuatro años.

En un comunicado,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa señalaron que el gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría, construyó el delito por el que fue encarcelado el profesor Óscar Hernández, como represalia por su activismo social, defensa de los derechos humanos y su lucha contra la Reforma Educativa.

Indicaron que la libertad del profesor mexiquense es el resultado de los esfuerzos de denuncia y la exigencia política a nivel nacional del movimiento magisterial y de las organizaciones sociales, campesinas y defensoras de derechos humanos.

El magisterio señaló que el sexenio de Enrique Peña Nieto ha dejado una estela de muerte y represión contra el movimiento popular y democrático del país. Y urgió al nuevo gobierno terminar con la represión como política de Estado, esclarecer los crímenes de lesa humanidad, justicia para los asesinados y desaparecidos; así como, la libertad inmediata de los presos políticos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background