Laberinto del Terror y Ofrenda a Sor Juana Inés De La Cruz en Hacienda Panoaya

Escrito por el 26 de octubre de 2020

Amecameca, Mex.- El próximo sábado 31 de octubre del 2020, se llevará a cabo con motivo de Día de Muertos diversas actividades dentro del Parque Turístico «Hacienda Panoaya», como el Laberinto del Terror con 5 estaciones del Terror; y en el casco de la Hacienda donde  Sor Juana Inés De La Cruz viviera de infante, se pondrá una Ofrenda en su memoria y habrá Recorridos Históricos donde personajes caracterizados deambularán por este emblemático lugar y te contarán parte de la vida de «La Décima Musa».

Habrá otras actividades como el paseo en lancha nocturno, Dj, linterna por familia, fogata, concurso de disfraces, lluvia de dulces y venta de alimentos.

Dos de los Proyectos Comunitarios de La Región De Los Volcanes estarán presentes en la Ofrenda Recorrido del casco de la Hacienda: La Ofrenda-Exposición La Muerte Chiquita e Historias, Mitos y Leyendas – Región De Los Volcanes.

La Ofrenda-Exposición La Muerte Chiquita del municipio de Tlalmanalco, donde el Artista Visual y Promotor Cultural Rubén Carcaño, ha mantenido viva esta tradición en su municipio. Desde hace 25 años recibiendo a sus muertos con una ofenda bellísima, y desde hace 12 años organizando de manera alterna una exposición plástica y festival cultural en el lugar conocido como «El Carcaño Garden Club«. Congregando a los vecinos de Tlalmanalco y alrededores, así como a la comunidad artística de la región.

Este año por la contingencia COVID-19 se llevará a cabo por streaming el día 1 y 2 de Noviembre por la página de Facebook: Ofrenda-Exposición La Muerte Chiquita

El proyecto Multidisciplinario Historias Mitos y Leyendas -Región De Los Volcanes conformado por artistas de diferentes disciplinas, así como historiadores, sociólogos y comunicólogos de la Región, con más de 10 años de experiencia como trabajadores de la cultura en Amecameca y La Región De Los Volcanes. Han llevado a cabo durante 2 años Recorridos Históricos en diferentes puntos del municipio de Amecameca, dando vida a personajes como Chimalpahin y Laura Méndez de Cuenca, interpretados por Arturo Marroquin Balcazar y Mara García.

Para este Recorrido Histórico en Hacienda Panoaya: Sor Juana Inés De La Cruz te dará la bienvenida a la hacienda que en su infancia fuera su hogar. También te recibirá el primer cacique de la hacienda «Paez de Mendoza» Y en la Ofrenda Tradicional un monje dominico te contará el simbolismo de cada elemento. Culminando con la interpretación en vivo de «La Llorona» y «La Bruja» por los músicos Lore Holly y Rafael Calderón. Todo esto engalanado por los catrines y catrinas de la Ofrenda-Exposición La Muerte Chiquita.

¡EL EVENTO ESTÁ AGOTADO!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background