INICIA PROGRAMA SENDERO SEGURO PARA UNIVERSITARIOS DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Escrito por el 20 de febrero de 2020

Amecameca, Estado de México, 20 de febrero de 2020-. Ayer inició el programa Sendero Seguro, como parte del convenio establecido entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México [SEMOVI] y diversas instituciones educativas de la entidad.

Sendero Seguro permitirá que alumnos de nivel superior queden exentos del ajuste tarifario del transporte público aprobado a finales del año pasado.

Este convenio aplicará para estudiantes de los diez planteles que aparecen en esta primera etapa; sin embargo, la SEMOVI acordó ampliar el programa a 39 instituciones más, lo que beneficiará a más de 250 mil estudiantes.

Martínez Carbajal, titular de la secretaría, indicó que dentro del convenio se cuenta con unidades exclusivas dentro del horario escolar.

El Centro Universitario UAEM Amecameca es uno de los planteles beneficiado con este programa, mismo que entró en vigor ayer.

Los municipios desde donde partirá este transporte son: Juchitepec, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del aire, Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepetlixpa, Cuautla, Ecatzingo, Ozumba, Atlautla, Amecameca y Ayapango. Las unidades partirán de un punto previamente establecido en cada uno los municipios con dirección al Centro Universitario, por lo que su uso será exclusivamente para estudiantes del plantel.

Como parte del acuerdo, Sendero Seguro también incluye una tarifa preferencial para los estudiantes. En entrevista con este medio, Eréndira Quintana Sánchez, encargada de este programa en el centro UAEM Amecameca, informó que el objetivo principal del programa es proporcionar seguridad y fortalecer la economía de los alumnos, considerando las rutas, tiempo y tarifas preferenciales que tendrán los alumnos al trasladarse desde su comunidad  a la universidad.

“De acuerdo a las necesidades y la marcha de este proyecto, se pueden hacer modificaciones en cuanto al número de unidades,  los puntos de reunión en cada localidad y la incorporación de más horarios” asegura, Quintana.

Las unidades de transporte pertenecientes al programa podrán identificarse con sellos, letreros o distintivos que indicarán: “Sendero Seguro: UAEM Amecameca”, en caso de que una unidad carezca de dicho cartel, significa que no está dentro del convenio. Asimismo, para que los alumnos puedan acceder al colectivo, tendrán que mostrar su credencial de estudiante.

“En caso de que los alumnos hayan dejado su credencial en biblioteca o en alguno de los otros servicios, les pido que se acerquen a la oficina para que se les haga un pase con el sello oficial, el punto es que se les identifique como universitarios” agrega.

Quintana Sánchez, asegura que es importante que los alumnos ocupen el transporte para evitar el retiro del programa.

“Sabemos que la incorporación de Sendero Seguro ha sido apresurada y sin información previa pero estamos haciendo difusión a través de visitas a los salones, redes sociales y pláticas para tratar de llegar al mayor número de nuestros universitarios y apoyarlos. Es fundamental que aprovechen este transporte exclusivo si queremos que el programa mejore”

Para los alumnos del Centro Universitario, “Sendero Seguro” es una buena opción, debido a las tarifas preferenciales y rutas directas: “Es muy acertado para los que venimos de lejos no sólo ahorramos dinero, también nos ofrecen un transporte seguro” agrega, un estudiante del centro.

 

 


Opiniones
    • YOLOTZIN ITZEL HERNANDEZ MARTINEZ   /   21 de febrero de 2020, (14:48)

      El punto de encuentro es la explanada de la presidencia,si vas en turno matutino, debes estar ahí 6:20 am para abordar el autobús.
      si vas en turno vespertino, a la salida, el autobús te dejará en la misma explanada.
      Para abordarlo, deberás asegurarte de que el autobús o combi tenga el letrero de «Sendero Seguro:UAEM Amecameca» y que diga Juchitepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background