Inicia el programa Temporada Invernal 2021-2022 en el Estado de México

Escrito por el 4 de octubre de 2021

* Cinco municipios de la región volcanes tendrán especial atención durante esta temporada.
Estado de México, 01 de octubre de 2021.- Este viernes, 01 de octubre, inició el programa estatal Temporada Invernal 2021-2022, el cual busca prevenir casos, complicaciones y defunciones por infecciones respiratorias agudas, diarrea, hipotermia, intoxicación o quemaduras, priorizando a menores de cinco años y adultos mayores.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, el programa abarcará los 125 municipios y tiene el objetivo de evitar o atender oportunamente enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, poniendo énfasis en la detección de casos de Covid-19.
Son 14 municipios mexiquenses que tendrán prioridad durante esta temporada, entre ellos Ecatzingo, Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba y Ayapango, ubicados en el Valle de México.
La dependencia resaltó la participación de los mexiquenses, “pues estos padecimientos se pueden prevenir con medidas sencillas, como abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, adoptar una alimentación saludable[…]”.
Respecto a la pandemia por Covid-19, la Secretaría llamó a continuar con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contraer el virus.
Temporada Invernal 2021-2022 concluirá el 31 de marzo de 2022 y dará prioridad a la atención de un millón 362 mil 326 niños y a un millón 856 mil 583 adultos mayores.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background