Gmork Drama. 4to disco «Contes Du Cirque Des Fréres Benlink»

Escrito por el 14 de enero de 2019

“Tal como el hombre lobo sintetiza lo humano y lo bestial, lo real y lo fantástico, Gmork Drama es síntesis de poesía musical lírica y épica al mismo tiempo. Tal como el hombre lobo es capaz de trasgredir el mundo humano y el mundo fantástico, Gmork Drama es trasgresión y síntesis a la vez; es capacidad artística para romper las líneas de demarcación entre géneros musicales que parecen distantes y distintos; es capacidad estética para fusionar el rock progresivo de claras raíces pinkfloydianas con el Metal y con el Jazz, todo en una síntesis musical maravillosa”

Edmundo Martínez, escritor de La región de los volcanes

 

Didier Sánchez, músico y productor originario de Amecameca, lanzó en todas las plataformas digitales su cuarta producción discográfica titulada Contes Du Cirque Des Fréres Benlink (Cuentos del circo de los hermanos Benlink). Un disco dedicado a su padre y a sus hijos, como lo deja ver claramente en el arte de la portada. Una de las características que han permanecido en las producciones de Didier Sánchez es la colaboración de artistas de la región.

En su primera producción Gmork Drama (2010) todo el arte del disco son fotografías de obras al óleo del artista visual Oscar Galván, y cuenta con las participaciones musicales de Francisco Natera, Paty Piñón y Beth Torres. La historia del track “El Piano” es un escrito de Jazmín Hernández, traducida al inglés por Pablo Kappes.

En el segundo álbum Gmork Drama: The Secrets of Silence (2011) involucra a más artistas visuales y escritores de la región; además de Oscar Galván en la portada, también encontraremos en los interiores obra de Julio Martínez, Gilberto Páez y Antonio Rosas “Gufo”. El profesor Edmundo Martínez es quien escribe algunas frases y reflexiones alusivas a cada rola, la traducción es de Oscar Aguilar.

La tercera es un EP de música escrita para la obra de teatro La pequeña cerillera, del cuento de Hans Christian Andersen, a cargo de la compañía de teatro de Amecameca “Crucero de Noé”. Aquí encontramos nuevamente la colaboración, en este caso, de actores de la región.

Y el cuarto disco no podía ser la excepción, cuenta con las colaboraciones de los músicos Francisco Natera, Roberto Lechuga y Ulises “Homopocho”. Fotografía y edición de Carlos Arenas. El arte de la portada es de Alejandro Sánchez Millán.

Y así es como el músico, ya no sólo es músico, también es promotor cultural de su zona y productor musical. Cool Records Home Studio es su sello, donde ha producido no sólo sus cuatro discos, también el de otros músicos de la región como Enrique Nárada y Zukra.

Didier, también ha colaborado en diversas agrupaciones de jazz como Los Fieles Difuntos, El ataque de los muertos vivos, Los Def Kballeros y como bajista con Inxochitl Incuicatl.

Regresando al acontecimiento que celebramos en esta nota: “Cuentos del circo de los hermanos Benlink” es un viaje sonoro, lleno de historias. Desde las épicas con Prometheus y Medusa, hasta las apocalípticas con 2012. El resultado de este disco es la selección de trabajos que Didier ha realizado desde 2011, experimentando y creando diversas atmósferas sonoras.

La música tiene la magia de hacer eternos los momentos. De hacer llegar los mensajes. Los temas inspirados en sus hijos son Bruce The Dragon Rider, para Bruno; y Mi pequeño capitán de papel, para Alan. Las personas para quienes fueron escritas, sabrán que nunca dejaron de estar, y que tarde o temprano se reencontrarán.

Mientras tanto, escuchen este nuevo material de Gomrk Drama. ¡Buen viaje!

You Tube: https://bit.ly/2FrmyqK

Spotify: https://spoti.fi/2Ftw8cp

Mara García | El Ajonjolí De Todos Los Moles

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background