Fraude por más de 1 millón de pesos en Ozumba, acusa Valentin Martinez Castillo

Escrito por el 29 de abril de 2019

La entrega de una administración boicoteada, actos de corrupción y un fraude por 1 millón 429 mil 673 pesos, fue la denuncia con la que inició Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, la ceremonia por los primeros cuatro meses de su administración.

Durante la Sesión Ordinaria Solemne de Cabildo, en la que  Martínez Castillo enmarcó sus primeros 100 días de gobierno, denunció a la administración pasada, encabezada por Marco Antonio Gallardo Lozada de realizar un fraude disfrazado, a través de un finiquito autorizado por el Cabildo, a 51 empleados municipales, que laboraron durante la administración anterior.

La noche del 30 de diciembre de 2018,  el cabildo encabezado por Gallardo Lozada autorizó un finiquito a 51 empleados municipales. 13 días antes del terminó de la administración, los empleados, muchos de ellos de confianza, renunciaron y negociaron para ser indemnizados, denunció.

Dichos servidores públicos debieron haber concluido su periodo y por ser servidores de confianza tuvieron que haberse ido conforme terminaba el trienio. Hicieron una encrucijada para que fueran liquidados.”

Indicó que varios de estos 51 empleados municipales fueron cómplices de un segundo fraude, por lo cual ha iniciado una demanda en uno, de los dos casos confirmados  hasta este momento.

Aseguró que está trabajando con las instancias correspondientes para que el dinero sea reintegrado al municipio.

De igual forma, dio a conocer la existencia de una deuda pública por 9 millones 574 mil pesos; así como, la elaboración de contratos  privados de compra-venta  realizado a través de la oficina de Catastro Municipal, cobrando directamente sin reportar el ingreso a la Tesorería Municipal, falseando documentación, firmas y testigos para concretar dichas adquisiciones. Ante ello, instruyó a integrantes del área jurídica de esta administración para conformar las demandas correspondientes y  fincar responsabilidades contra los servidores públicos que estén involucrados en los presuntos actos de corrupción.

Derivado de varias denuncias presentadas al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el Órgano Técnico de la Legislatura notificó al actual ayuntamiento, la integración del expediente de la denuncia, por lo cual inició una orden de investigación para auditar la obras de la administración anterior.

Respecto a las obras del ejercicio fiscal 2018, el munícipe acusó la existencia de diversas anomalías: expedientes incompletos,  facturas pagadas en su totalidad por obras cuyo avance físico llevaba un 70 por ciento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background