Cancelan Segunda Feria del Libro, en Juchitepec.

Escrito por el 29 de agosto de 2019

JUCHITEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Este 30 de agosto, iniciaría la Segunda Feria del Libro en Juchitepec, con la presentación de 18 escritores de la región de los volcanes y distintas casas editoriales; además, actividades artísticas como: cine, danza, música, obras teatrales, poesía en voz alta, donaciones de libros y concursos.
La segunda edición de esta feria estaba programada del 30 de agosto al 08 de septiembre, en la explanada municipal. Sin embargo, la noche del 28 de agosto,a través de un comunicado publicado en redes sociales, el Consejo de Cultura Parroquial de Juchitepec anunció la cancelación de esta Segunda Feria del Libro.

En el escrito, el Consejo señala que debido al desinterés del Gobierno Municipal de Juchitepec 2019-2021, la segunda edición de esta feria fue cancelada.
En entrevista con este medio, Gabriel Torres, Coordinador del Consejo de Cultura del municipio, mencionó que tras haber enviado con anterioridad varios oficios al presidente municipal de Juchitepec, Felipe Mejía, solicitando el espacio de la explanada municipal, nunca obtuvo respuesta, por tal motivo, la feria tuvo que cancelarse. “Ha habido una ruptura con nosotros” menciona el coordinador, haciendo referencia a que desde meses anteriores el presidente municipal les ha negado el apoyo para realizar actividades culturales, a pesar de sólo solicitar un espacio público.
“El consejo de cultura absorbe en su totalidad todos los gastos de los eventos que bajamos”. Añadió que a partir de ahora todos los eventos realizados serán tratados directamente con los regidores o realizados en el atrio de la iglesia.

Torres lamentó la cancelación del evento y aprovechó para disculparse con los autores y stands que participarían. “Fue muy lamentable, muy penoso con los expositores y artistas invitados”.
La organización cultural lamentó la falta de compromiso hacia la comunidad y a la cultura por parte de la administración municipal. Señalaron que Cuijingo será la alternativa para realizar dichas actividades, sin embargo, por actividades previamente agendadas por el Ayuntamiento en esa delegación, la segunda edición de esta feria no pudo realizarse en esta delegación.
La Segunda Feria del libro será realizada en el mes de septiembre de 2020, debido a la complicada agenda de los autores. Finalmente, aseguró, «el Consejo de Cultura de Juchitepec seguirá realizando actividades culturales y de apoyo, nos gustaría que este tipo de incidentes no se repitieran en ninguna localidad, creo que es un atropello a la cultura y la cultura, es un derecho humano que todos tenemos y no es justo que por intereses políticos o personales no dejen realizar estos eventos importantes para la comunidad.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background