Construir el Banco del Bienestar en Tepetlixpa; SI, pero no en la plaza civica

Escrito por el 14 de enero de 2021

La mañana del miércoles 13 de enero, cerca de una veintena de habitantes de Tepetlixpa se manifestaron en contra de la construcción de una sede del Banco del Bienestar en la plaza cívica de la cabecera municipal.

Durante los primeros días de este 2021, comenzó la edificación del Banco del Bienestar en la plaza Benito Juárez. Los manifestantes señalaron que están de acuerdo en la construcción de una sede de este banco en el municipio, sin embargo, no aprueban que el edificio se construya en la plaza cívica.

Los habitantes congregados en las inmediaciones de la obra exigieron la presencia del edil Armando Meléndez Soriano, quien horas más tarde asistió a la solicitud de diálogo de sus coterráneos.

No nos oponemos a este proyecto, entendámoslo de esa manera, es algo muy benéfico para nuestra comunidad, pero les vuelvo a reiterar, lo que las demás personas están aclarando y mencionando es que deben buscar otro espacio, ya mencionaron esta infraestructura que no se ocupa [el mercado viejo]”, señaló un habitante del municipio.

Por su parte, el alcalde Meléndez señaló que esta sucursal es una obra federal y que el municipio es de los primeros beneficiados en recibir el proyecto.

A mí, como presidente municipal, me toca colaborar y contribuir con el gobierno del estado y con el gobierno federal. Efectivamente los bancos del bienestar son un proyecto del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y es un proyecto para acercar muchos servicios a los ciudadanos”.

Además, mencionó que durante la visita de autoridades federales mostró propuestas para ubicar la sucursal del banco y se decidió construirlo en la plaza cívica Benito Juárez.

Por la tarde, durante la reunión en la que asistió el munícipe después del emplazamiento hecho por los inconformes, los asistentes propusieron al presidente que la obra del banco sea reubicado en las instalaciones del mercado viejo, el cual se encuentra en la plaza cívica. Medida que no afectaría el espacio de recreación y se cumpliría con los requisitos que solicitó el gobierno federal al municipio, aseguraron.

Por su parte, los comerciantes que se encuentran en esta plaza cívica, mencionaron que se retirarán voluntariamente de la plaza si la obra se coloca en otro lugar de la comunidad.
Queremos la plaza cívica para nuestro pueblo, para nuestros niños, con esa condición nos vamos”, dijeron.

Uno de los habitantes tepetlixpenses llamó al presidente a reconsiderar la ubicación de esta obra, “yo te lo digo como amigo, hay que buscar una mejor opción porque Tepe lo necesita, y si llegó el banco, qué bueno, pero hay que ver algo que realmente no destruya, al contrario, construya”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background