Centro Universitario UAEM Amecameca ofrece asesorias gratuitas

Escrito por el 7 de marzo de 2020

Amecameca, Estado de México, 06 de marzo de 2020.- Esta mañana se inauguró el primer despacho de Consultoría Jurídica en el Centro Universitario UAEM Amecameca. Esta Consultoría tendrá el objetivo de brindar espacios de asesoría jurídica para la comunidad. Estudiantes de la licenciatura en Derecho  de este centro universitario a través de la prestación de servicio social o prácticas profesionales podrán asesorar o canalizar los casos que lleguen desde las personas de las comunidades de la región.

Con la presencia de administrativos, la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Mtra. Estefana López Ramírez, otorgó al Mtro. Mauricio Guerrero,  el cargo de esta Consultoría Jurídica.

«Después de 24 años de la licenciatura en Derecho en este centro universitario, hemos logrado un espacio para vincular a nuestros alumnos y darles la experiencia que necesitan», añadió Ramírez.

Durante la apertura, Mauricio Guerrero , encargado de este despacho, dio lectura al decálogo de los abogados, espacio en el que destacó la importancia de este tipo de espacios, los cuales logran acercar a los universitarios con la comunidad. Los alumnos serán quienes brinden las asesorías jurídicas apoyados de los profesores que se enfoquen en la rama de sus consultas.

«El despacho de consultoría se encuentra abierto para la ciudadanía, y los alumnos de este centro serán quienes las lleven a cabo, además, durante cada consulta, alguno de los 33 profesores que acompañaremos el proyecto, podremos darle seguimiento al apoyo jurídico».

Por su parte, Roberto Jiménez, Director del Centro Universitario, mencionó que la apertura de espacios es una de las principales propuestas durante su cargo, debido a los nuevos planes de estudio.

Finalmente, Guerrero mencionó que el despacho estará abierto de lunes a viernes para brindar las asesorías, las cuales serán gratuitas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background