Amecameca merece que hagamos la mejor politica y el mejor gobierno

Escrito por el 8 de diciembre de 2021

“Amecameca merece que hagamos la mejor política y el mejor gobierno”, sentenció Ivette Topete García, al rendir protesta como presidenta municipal de Amecameca para el periodo 2022-2024.

Poco después del mediodía, en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva de Amecameca, la ceremonia protocolaria congregó lo mismo a expresidentes municipales, dirigentes transportistas; presidentes electos de otros municipios, diputados y representantes de organizaciones.

Miguel Ángel Salomón Cortés, actual presidente municipal de Amecameca, fue el encargado de presidir la sesión solemne de cabildo, a la que asistió Ernesto Nemer Álvarez, en representación del gobernador Alfredo del Mazo.

En su discurso, la próxima presidenta, de extracción priista, aseguró que cumplirá y llamó a trabajar por Amecameca, “atrás quedaron lo tiempos de campaña; ahora es tiempo de gobernar”, dijo.

Delineó parte de lo que será su plan de gobierno para los siguientes tres años: atención ciudadana, a la mujer y adultos mayores; economía, turismo y empleo; así como, seguridad, salud y servicios públicos municipales, serán algunas de las líneas prioritarias en las que su administración, dijo, trabajará para todos, sin distinción.

Como presidenta municipal voy a cumplir, atrás quedaron lo tiempos de campaña; ahora es tiempo de gobernar. Trabajemos en equipo por Amecameca”.

En materia de seguridad, se conformará la policía de proximidad para que cada habitante se sienta protegido, dijo.

Como parte de las acciones para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, Topete García aseguró que creará un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia; así como, la creación de un centro naranja y un centro de masculinidades positivas, con el objetivo de prevenir la violencia que viven niñas y mujeres en el municipio.

La presidenta electa, quien será una de las 46 mujeres que estarán al frente de ayuntamientos mexiquenses, enfatizó que, en su administración, no tolerará actos de corrupción. Respecto a las finanzas públicas, garantizó que su administración será responsable en el manejo de los recursos.

Advirtió que informará sobre el estado en que recibirá la administración municipal y cualquier afectación será señalada y denunciada ante el órgano de fiscalización.

Ante ustedes lo digo fuerte y claro: no se permitirán abusos  y quienes sean sorprendidos con evidencias, no sólo serán destituidos, también serán consignados ante las autoridades correspondientes. Además anuncio que les informaré puntualmente el estado en que recibimos las finanzas públicas y el patrimonio del municipio y que cualquier afectación a la Hacienda Pública que se haya cometido será señalada y denunciada ante el órgano de fiscalización”.

En cuanto a los servicios públicos, la también ex diputada local, indicó que el abastecimiento de agua potable es un problema que involucra a los tres órdenes de gobierno y se requiere una inversión importante en infraestructura, por ello, pidió al Secretario General del Gobierno mexiquense, informar al gobernador la situación que padece Amecameca y solicitar su intervención para la realización de obra hidráulica.

Por su parte, Ernesto Nemer, en representación del gobernador del Estado de México, recordó que una de las tareas inmediatas de la autoridad municipal es generar las mejores condiciones de los servicios públicos para las y los ciudadanos. 

Ivette Topete García, se convertirá, el próximo 01 de enero de 2022, en la primera mujer en asumir el cargo de presidenta municipal de Amecameca.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background