A destiempo y con deficiencias en la obra, reabren la calle Rosario

Escrito por el 16 de enero de 2020

La tarde del 15 de enero, el presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés dio apertura a la obra “Repavimentación de la calle Rosario”,  la cual debía realizarse del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2019, no obstante, vecinos y locatarios expresaron su inconformidad, ya que fue entregada quince días después de lo estipulado por el ayuntamiento.
Minutos antes de la reapertura, vecinos y locatarios se reunieron para hablar sobre las pérdidas económicas derivadas  del retraso en la entrega; además, de la mala calidad en los materiales y las deficiencias de la obra.
Con un monto aproximado a los 8 millones de pesos, los vecinos señalaron que la obra no está terminada al 100 por ciento.
Entre las inconformidades señaladas está el uso de viejas guarniciones, las cuales fueron mezcladas con nuevas; uso de adoquines viejos; fracturas de la calle unidas con silicón, fugas de agua y falta de rampas para personas con discapacidad.
Los inconformes argumentaron que la obra perjudicó entre un 60% y 80% las ventas de los locales en el periodo de octubre a enero, ya que algunos locatarios tuvieron que cerrar estos meses por el polvo y cemento que afectaba su mercancía, además de la falta de tránsito peatonal.  Cabe destacar que tras distintas reuniones vecinales sobre la repavimentación de la calle, locatarios y propietarios hicieron llegar oficios al ayuntamiento. En el primer documento entregado, firmado por varios vecinos de esta calle, manifestaron su rechazo a la obra.
“Rechazamos la obra denominada repavimentación de la calle del Rosario entre la avenida Miguel Hidalgo y la avenida Independencia de esta cabecera municipal, que incluye guarniciones y banquetas, luminarias,  repavimentación, cambio de sistema de agua potable y drenaje en dicha arteria, toda vez que en nada beneficia ni a los vecinos ni a la comunidad”.
La falta de respuesta por parte de la autoridad municipal a este escrito, llevó a los vecinos a entregar un segundo documento, en el que solicitaron realizar un estudio a la tubería de drenaje. Petición que tampoco fue agregada, dijeron.Poco antes de la ceremonia informal, uno de los locatarios leyó  e hizo entrega al edil amaquemequense, las peticiones de los vecinos.
Durante el corte de listón, el edil se comprometió a atender las peticiones y revisar el drenaje, aunque, a decir, de Salomón Cortés “la calle se ve linda, ya está arreglada”. El alcalde aprovechó para hacer un recorrido por esa vialidad, ahí, los vecinos le expusieron las condiciones de inseguridad que enfrentan. Finalmente, indicaron que el 14 de enero colocaron luminarias nuevas, mismas que aún no funcionan.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Título

Artista

Background